Niega TEPJF otra diputación plurinominal al PT

Los magistrados desecharon la queja, ya que el actor había agotado el ejercicio de su derecho de acción con anterioridad sobre el mismo asunto por medio de la impugnación JDC-1094/2013
Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación
Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. (Archivo )

Tlaxcala

En definitiva, la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), resolvió como improcedente la demanda del legislador local electo del Partido del Trabajo (PT), Silvano Garay Ulloa, en contra de la asignación de diputaciones por la vía plurinominal.

Dentro del juicio SDF-JDC-1095-2013, dicha instancia falló en contra del petista quien impugnó el acuerdo CG 338/2013 del IET, mediante el cual el Consejo General del Instituto Electoral de Tlaxcala, realizó el cómputo de la elección de diputados de representación proporcional.

Y es que los magistrados federales desecharon finalmente la queja referida, ya que el actor había agotado el ejercicio de su derecho de acción con anterioridad sobre el mismo asunto por medio de la impugnación JDC-1094/2013.

Silvano Garay argumentó que después de los resultados de la jornada electoral extraordinaria del pasado ocho de diciembre -que concluyó con el triunfo del PAN en el distrito 13- los números se modificaban y en consecuencia le tocaba un espacio más a su partido.

Cabe señalar que la impugnación fue presentada en la sala regional del TEPJF, el pasado 19 de diciembre y los magistrados encabezados por la presidenta Janine Otálora Malassis, sesionaron el día 24 de diciembre en la cual tomaron dicha decisión.

De esa forma, Silvano Garay, se quedó en el intento de buscar un espacio más dentro del Congreso del Estado, donde es visible el apoyo que tendrán hacia el Partido Revolucionario Institucional (PRD), para contrarrestar.