Niega San Pedro “parchar” obras de Mauricio

La Secretaría de Obras Públicas del municipio indicó que lo que están haciendo es una continuación de las primeras etapas, pues no están trabajando en los mismos tramos.
El municipio informó que las obras son en tramos distintos.
El municipio informó que las obras son en tramos distintos. (Foto: Roberto Alanís)

San Pedro Garza García

La Secretaría de Obras Públicas de San Pedro descartó que se estén parchando obras de la administración anterior y que las que se realizan de introducción de drenaje pluvial en las avenidas Humberto Lobo y Jiménez son tramos completamente distintos.

Leonel Botello, director de la construcción, desmintió a vecinos y trabajadores, quienes revelaron que se realizó en dos ocasiones la misma obra por una supuesta tubería de mayor diámetro debido a que se tapaba.

"Aquí se hace alusión de que se está parchando una obra que está heredada de la administración anterior, pero no se parcha porque no se está trabajando en la misma área, en la misma posición geográfica, sino que es una continuación de las primeras etapas que ya se tenían en ambos casos", dijo.

El funcionario municipal señaló que los tramos son diferentes y se tratan de una segunda etapa de lo que inició la administración de Mauricio Fernández, pero sin que se esté repitiendo o corrigiendo.

"Es una continuación donde se quedó la administración anterior, es la segunda etapa; que (los vecinos) se ubiquen bien entre qué calles están, porque estamos hablando de muy diferentes zonas, ahorita sobre Jiménez, el pluvial está donde se ubica el colegio Brillamont hacia Lázaro Garza Ayala, y lo que se había construido del Instituto Brillamont hacia el río Santa Catarina, son dos tramos completamente diferentes, en ambos casos.

"En la avenida Humberto Lobo estamos trabajando hacía el sur de la ciudad, es decir, hacia Vasconcelos, y antes lo que se había construido, es de (la calle) Río Rhín hacia el río Santa Catarina, hacia (la avenida) Morones Prieto", indicó.

Ayer MILENIO Monterrey informó que el municipio de San Pedro parchó una obra heredada, al reconstruir un tramo del drenaje cuyo ducto se tapaba en las colonias Del Valle y Santa Elena y reponerlos por otros de mayor diámetro, según quejas de vecinos y de los trabajadores de la empresa constructora.

Se trata de las obras sobre las avenidas Humberto Lobo, desde Vasconcelos hasta Río Rhin, y en Jiménez, desde Vasconcelos hasta Galeana, donde se invirtieron 50 millones de pesos en enero del 2012, y que la administración de Ugo Ruiz introduce dos colectores con un monto de 30 millones de pesos desde noviembre del 2013, en ambos sectores.

Sin embargo, ayer el director de Construcción municipal rechazó que se tape y que las obras funcionarán perfectamente.

"Al decir que se estaba tapando en lluvias anteriores, quizás no es la solución lo que se tiene ahorita, por eso se están haciendo este tipo de obras, pero lo que se está instalando no se ha tapado.

"Les decimos a los vecinos que las obras estamos seguros que van a funcionar perfectamente con los diámetros que se están trabajando, está diseñada la capacidad hidráulica para que fluya correctamente y si no van a tener inconvenientes de que frente a sus casas estén construyendo las obras y se generen polvos", dijo.

Las obras, agregó no están desfasadas y sólo por el periodo de lluvias, por lo que estrarán listas el 28 de abril.

"Estamos planeando terminar en los últimos días, el 28 de abril, las dos obras; no está muy desfasada en sí, teníamos unos días calendarizados de los periodos que ha llovido y es lo único que hemos corrido", dijo.

Una manta en las obras de Jiménez aparece que se concluyen en enero, pero fue sobrepuesto una leyenda que para febrero, pero aunque concluyó marzo, será hasta este mes cuando sean supuestamente terminadas.