Niega líder del PRI divisionismo en bancada

El líder de la bancada del tricolor aseguró que las ausencias de los diputados de su partido en algunas votaciones han sido por casualidad y no por problemas entre ellos.
Édgar Romo, líder de la bancada priista.
Édgar Romo, líder de la bancada priista. (Foto: Jorge López)

Monterrey

La ausencia de diputados locales del partido en las votaciones importantes en el pleno ha sido mera casualidad, aseguró el líder de la bancada del PRI, Edgar Romo, quien negó la división al interior de su bancada.

MILENIO Monterrey publicó este jueves que aunque en el discurso no existe una división al interior de la bancada local del PRI, en la práctica el rompimiento de los diputados José Juan Guajardo, Lucy Campos y Óscar Flores, con el coordinador Édgar Romo, han provocado ya descalabros al tricolor, al ausentarse en votaciones importantes.

Durante las votaciones importantes los tres legisladores se han ausentado de sus curules, provocando que la bancada local del PRI, con 13 votos, no pueda hacer frente a los votos del Partido Acción Nacional y el PRD.

Sin embargo, para el coordinador priista esta situación ha sido mera casualidad, y no algo planeado por parte de los legisladores inconformes para perjudicar a su líder con quien rompieron la semana pasada.

"Esto fue simple y sencillamente una circunstancia, no existe tal divisionismo, los votos en el pleno, ustedes han visto, son votaciones que cambian en cada momento dependiendo de la presencia o no de los diputados... en el apartado de asuntos generales, los diputados tienden a tener a la par de la sesión otros asuntos relacionados con el Congreso y en ocasiones están ausentes en las votaciones de asuntos generales...

"Han pasado estas situaciones, pero es un tema meramente circunstancial, en el PRI hay 16 diputados", aseguró Edgar Romo.

El coordinador tricolor descartó llevar a cabo alguna acción para garantizar que en próximas votaciones ahora si vaya a contar con la totalidad de su bancada presente, e insistió en que fueron ausencias 'circunstanciales'.

"Son circunstancias de organización, pero yo insisto, el Grupo Legislativo del PRI está compuesto por 16 diputados, así estamos conformados y así vamos a seguir conformados".

La bancada local del PAN, logró sacar adelante esta semana la conformación de una Comisión Especial que investigue el Proyecto Monterrey VI, del Gobierno del Estado, así como la exigencia de renuncia del procurador del Estado tras destaparse para los próximos comicios, así como una reforma a la Ley de APP´s.

En estos temas el PAN obtuvo votaciones de 20 y 21 votos a favor, con apoyo del PRD, por 12 votos en contra del PRI y tres abstenciones de Nueva Alianza.