Niega PRI que tire "linea" para favorecer a funcionarios

Noé Rodríguez Roldán aseguró que cambiar dictámenes reprobatorios por aprobatorios no es una determinación exclusiva de los legisladores del tricolor

Tlaxcala

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Noé Rodríguez Roldán descartó que los diputados locales brinden protección a alcaldes y a funcionarios estatales a fin de que se les aprueben sus cuentas públicas.

En rueda de prensa, sostuvo que el cambiar dictámenes reprobatorios por aprobatorios no es una determinación exclusiva de los legisladores del tricolor, toda vez que hay otros diputados de diversos partidos políticos que tienen sus propios razones.

Y es que los reporteros le cuestionaron sobre las versiones que hay en el interior del Congreso del Estado, acerca del interés que hay de diputados del Revolucionario Institucional, para cambiar "en lo oscurito" el sentido de las cuentas públicas de 2012.

Sostuvo que los diputados de su partido han sido responsables en la dictaminación de las cuentas publicas, por lo que argumentó que su actuación se ha apegado a derecho. "Creemos que hay legisladores de oposición que tienen otro tipo de intereses", subrayó.

Precisó que tanto el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) como los diputados locales deben apegarse a los lineamientos que marca la ley, no obstante, argumentó que el PRI no ha dado línea para favorecer a determinado alcalde o funcionario público.

Cabe señalar que los congresistas, principalmente, del PRI han sido cuestionados por apoyar supuestamente a funcionarios estatales y alcaldes de ese instituto político que tiene problemas de comprobación de recursos públicos de las cuentas públicas de 2011 y 2012.

Finalmente, Rodríguez Roldán citó que ha solicitado a los legisladores de su partido no tomar preferencias a favor de algún funcionario, pero en la realidad ha sido todo lo contrario, a pesar de que éstos han sido cuestionados severamente ante la opinión pública.