Niega PRD pacto con PAN o PRI para 2015

Piden a Cárdenas de presidente nacional
Representantes del PRD estuvieron en Puebla.
Representantes del PRD estuvieron en Puebla. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

El diputado local de Baja California, Roberto Dávalos, el exdiputado local de Guanajuato, Jesús Paz; y el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Jalisco, Víctor Páez Calvillo, rechazaron desde Puebla la posibilidad de alianza de su institución política con el Partido Acción Nacional o el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para establecer candidaturas a diputaciones federales en el 2015.

Los integrantes de la llamada Unidad Nacional de las Izquierdas, una de las tribus del PRD, reafirmaron su apoyo al fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, en la lucha contra la reforma energética impulsada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Al mismo tiempo, los tres miembros de las Izquierdas resaltaron la importancia de que Cárdenas Solórzano vuelva a convertirse en el presidente nacional del PRD.

En rueda de prensa en las oficinas del comité ejecutivo estatal del sol azteca en Puebla, Páez Calvillo señaló que el PRD no puede crear alianzas electorales con el PAN o el PRD en ningún estado del país, para competir en la elección federal de 2015.

Resaltó que tanto el PAN como el PRI traicionaron a México al aprobar una reforma energética, situación que obliga al PRD a mantenerse en el camino de la defensa de los bienes de la nación.

"En la agenda electoral para el PRD de este año y del 2015 no está prevista ninguna alianza para enfrentar elecciones", comentó.

Acompañado por Dávalos y Paz, Páez Calvillo expresó su apoyo a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano para que logre la presidencia nacional del PRD.

"Cárdenas Solórzano tiene el apoyo y el peso suficiente para llevar al PRD a lograr buenos resultados electorales sin las alianzas inservibles que han pactado otros líderes. Cárdenas Solórzano es la persona ideal para mantener la unidad del PRD de cara a las futuras elecciones", apuntó.