Niega PAN violencia política contra Maki Ortiz

El líder del partido político, David Aguilar Meraz destacó que es la democracia la que debe respetar la alcaldesa de Reynosa, y entender que existen momentos en los que se pierde.
David Aguilar Meraz, presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional en Reynosa
David Aguilar Meraz, presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional en Reynosa (Cortesía )

Reynosa

"Cuando la militancia vota, hay que respetar su voto", así lo manifestó el presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional en Reynosa, David Aguilar Meraz, luego de las acusaciones hechas por la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, en torno a la violencia política que ella sufre hacia el interior de su partido y las irregularidades denunciadas, durante el proceso eleccionario del pasado 27 de noviembre.

Aguilar Meraz recalcó que la Asamblea se llevó de manera democrática y con normalidad, dejando en claro que se repetirá la decisión de la militancia.

RECOMENDAMOS:Maki Ortiz se reúne con diputados priistas 

"La alcaldesa debe aceptar que perdió, fue todo, hace tres años ganó; O sea no sé dónde está la violencia política, es un proceso normal. Si ella se queja de las corrientes políticas, en todos los partidos existen corrientes políticas y ahora le tocó perder y yo creo que debe de ver el resultado con madurez, es decir, ya ha sido senadora, ahora presidenta y debe reconocer que su partido es democrático", recalcó.

Sobre la intención de Ortiz Domínguez de presentar una queja ante las instancias superiores del PAN, el dirigente albiazul, dijo: "Todos tienen derecho a expresar alguna inconformidad que se tenga, hacia alguien o alguna situación, si ella quiere hacerlo, no puedo detener eso, está en su derecho", concluyó.

RECOMENDAMOS:Soy víctima de violencia política por parte del PAN

Asimismo, David Aguilar Meraz destacó que éste proceso no termina con la pasada asamblea, pues dio a conocer que el próximo domingo se llevará a cabo la asamblea estatal en donde habrá 28 participantes de los cuales se elegirán cuatro, dos hombres y dos mujeres, que serían los consejeros nacionales por el PAN.

ELGH