Niega PAN que exista “pankismo” o pago de favores en el Estado

El dirigente del PAN en Tijuana desestimó las declaraciones hechas por Fernando Castro Trenti, sobre una alianza hecha entre priistas y PAN para que Kiko Vega llegara a la gubernatura.

Tijuana

El dirigente municipal del Partido Acción Nacional, Raúl Felipe Luévano, descartó un contubernio entre el PAN y un grupo cercano a Jorge Hank Rhon que ahora labora en el Gobierno del Estado. Tampoco que haya cuota de plazas o pago de favores en la administración panista.

Lo anterior después de que el ex candidato a la gubernatura por el PRI y actual embajador de México en Argentina, Fernando Castro Trenti, declarara la existencia de un "pankismo" y que priistas traicionaron a su partido para apoyar a Francisco Vega de Lamadrid en la elección pasada.

"Es una afirmación de ellos, es una situación que ellos están comentando, ventilando, pero a nosotros no nos consta eso; lo que sí sabemos es que mucha gente que tenía afinidad por el PRI votó por el PAN y nos ayudó a que llegara nuestro gobernador pero no podemos acusar a alguien en especial, no lo sabemos nosotros"

Las declaraciones hechas por Castro Trenti generaron señalamientos públicos entre dos corrientes priistas y al respecto, el líder panista desestimó que esta situación tuviera repercusiones en el PAN, esto pese a que está involucrado.

Raúl Felipe Luévano insistió en que el hecho de que un gobierno panista incluye a personajes de otros partidos en su gabinete, no es cobro de factura o pago de favores; por el contrario, hay pluralidad.

"Digo, muchos de mis compañeros que son gente allegada a Hank fueron compañeros míos de la universidad, por ejemplo acabo de saludar a Ranier Falcón, que es mi amigo universitario y nos saludamos con mucho gusto y no podemos hablar de un pankismo, porque él es gente de Hank y yo de Kiko...los políticos no nos podemos sacar la lengua, ¿no?"