Director dice que nunca han embargado

El titular de Ingresos del municipio, Arturo Fernández, descartó estar amenazando con embargos a los ciudadanos morosos, con el fin de que cumplan con sus adeudos en el predial.
Arturo Fernández, director de Ingresos del municipio de Monterrey.
Arturo Fernández, director de Ingresos del municipio de Monterrey. (Carlos A. Rangel)

Monterrey

Arturo Fernández, director de Ingresos del municipio de Monterrey, negó que la administración regiomontana haya incurrido en actos de "terrorismo fiscal", como acusó el ex secretario de seguridad, Aldo Fasci Zuazua.

El funcionario municipal señaló que aunque el embargo del bien inmueble es un prerrogativa con la que cuentan en caso de que los dueños de predios no ejerzan sus contribuciones, nunca se ha usado o mencionado para el cobro del impuesto predial durante este año.

Señaló que al arranque de la administración se enviaron alrededor de 20 notificaciones para casos muy extremos, con más de 20 años de adeudos, donde se les hizo saber que existían este tipo de posibilidades, sin embargo, la gran mayoría de los contribuyentes se acercaron a pagar ya que les ofrecieron esquemas muy atractivos.

"En enero iniciamos una campaña informativa sobre los descuentos en el impuesto, enviamos 34 mil avisos a los hogares regiomontanos, en ningún momento se pueden comparar las acciones que hemos llevado a cabo con acciones de terrorismo, en todo momento privilegiamos la economía familiar, el diálogo, los descuentos y la celebración de convenios.

"En ningún momento el municipio ha manejado un doble discurso, pues las acciones de embargo jamás han sido concretadas por esta administración, con hechos y con datos podemos demostrar que los ciudadanos que tienen atrasos han aprovechado las facilidades que se han otorgado", insistió.

Dio a conocer que durante los primeros dos meses de año se recaudaron 466 millones de pesos, de los cuales 407 fueron pagados en enero y 59 en febrero.

Señaló que la meta es superar los 700 millones de pesos de un total de mil 200 posibles según el universo de expedientes catastrales de la ciudad de Monterrey.

Advirtió que era muy complicado llegar más allá del 70 por ciento en la capital del estado, pues existe un gran cantidad de predios que se encuentran intestados, y por lo cuales es casi imposible obtener el monto del impuesto.

Sin embargo, un 70 por ciento es un número bastante elevado, por encima del que recaudan muchos municipios del país.