Niega MGZ que haya injerencia de su gobierno en comicios extraordinarios

Dice que el PAN intentó ponerles un "cuatro" a funcionarios de su gabinete
Mariano González Zarur, gobernador de Tlaxcala.
Mariano González Zarur, gobernador de Tlaxcala. (Foto: Archivo)

Tlaxcala

El gobernador del estado, Mariano González Zarur negó que tenga interés alguno para beneficiar a los candidatos del PRI, en los comicios extraordinarios del próximo ocho de noviembre tal y como lo denunció el líder del Partido Acción Nacional (PAN), Sergio González Hernández.

Sostuvo que están dadas las condiciones para celebrar unos comicios transparentes e instó a los partidos políticos y abanderados a conducirse por la vía de la legalidad.

De paso, González Zarur lamentó las declaraciones del dirigente panista, pues dedujo que sólo tratan de enrarecer el clima político-electoral que prevalece en la entidad tlaxcalteca.

Asimismo, sostuvo que no ha girado instrucciones a sus subordinados para que apoyen a quienes buscarán la alcaldía de San Pablo Apetatitlán, Víctor Hugo Gutiérrez y a Noé Rodríguez Roldán quien buscará nuevamente la diputación por el distrito XIII.

En este sentido, lamentó que el dirigente panista ya no recuerde cuando su partido gobernó Tlaxcala y más aún cuando fue denunciado en diversas instancias por utilizar el aparato gubernamental para beneficiar a Acción Nacional en tiempos electorales.

González Zarur, argumentó que simplemente algunos panistas intentaron poner "un cuatro" a algunos funcionarios de la administración estatal. No obstante, sostuvo que cada servidor público es responsable de sus acciones.

Cabe señalar que el PAN, denunció que el gobernador pretende realizar una elección de Estado en el distrito XIII y en el municipio de Apetatitlán y acusó a dos funcionarios de presionar supuestamente a trabajadores de la actual administración para apoyar al PRI.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo Estatal citó que la ciudadanía de dichas demarcaciones debe tener la plena certeza de que respetará su voto, toda vez que "soy una persona que cree en la democracia y por eso actualmente soy el que conduce los destinos de Tlaxcala".