Niega Ling Altamirano que concesionarios sean panistas

El dirigente municipal del PAN afirma que los concesionarios estaban desde antes de gobiernos del PAN.

León, Gto.

Tanto el dirigente municipal del PAN, Alfredo Ling Altamirano, como los concesionarios de recolección de basura de la Asociación de Contratistas de Servicio Público A.C, negaron que formaran parte de las filas de Acción Nacional, estos últimos aseguraron haberse ganado el lugar que ocupan, de manera “legal”, y no por nada son los mejores calificados por organismos como el Observatorio Ciudadano de León (OCL).

Alfredo Ling Altamirano, dirigente del PAN, negó que los concesionarios, que desde ayer dejaron de dar el servicio de recolección de basura, estén afiliados al Partido Acción Nacional.

“No son empresarios del PAN, estaban desde antes de las administraciones panistas, saben hacer su trabajo y si no se los respetan, los responsables de lo que venga son los señores de la administración municipal”, declaró.

Víctor Castillo Zacarías, representante de 95 contratistas de recolección de basura recordó que ellos comenzaron a brindar el servicio, desde hace ya 30 años, cuando la ciudad tenía una administración priista, por lo que descartó ser afín o pertenecer a algún partido político.

“Nosotros estábamos en esa misma administración, cambia a panista, ahora somos panistas, ahora cambia de administración, ¿volvemos a ser priistas?”, cuestionó.

Al mismo tiempo indicó que si bien buscaron reunirse con el diputado federal panista, Diego Sinhué, también han buscado reunirse con la regidora del Partido Verde, Beatriz Manrique, así como de la misma alcaldesa de León, Bárbara Botello sin tener respuesta alguna, pero con el que sí lograron reunirse es con el diputado local, Guillermo Romo Méndez.

“Estamos tocando puertas, en días pasados tuvimos un acercamiento con el diputado Guillermo Romo, nosotros estamos buscando alternativas”, dijo.