Niega Justino diezmos en su Administración

Luego de que se dieran a conocer supuestas negociaciones del padre del alcalde para otorgar contratos de obra pública, Justino Arriaga rechazó las declaraciones en contra de su administración.
El alcalde salmantino Justino Arriaga rechazó las acusaciones.
El alcalde salmantino Justino Arriaga rechazó las acusaciones. (Archivo)

León, GTO.

El alcalde de Salamanca, Justino Arriaga, negó las acusaciones que hacen sobre los supuestos moches de la Cámara de Diputados en su Administración.

Esto luego de que se informara que Justino Arriaga Silva, padre del actual presidente, fuera denunciado por cobrar moches a prestadores de servicios de la Administración en Salamanca, mismos que realiza desde su rancho.

“Todos los contratos de obras y servicios de esta administración se han hecho conforme a las mejores prácticas administrativas apegadas a la normatividad vigente y aprobadas por las instancias correspondientes”, aclaró el alcalde.

Justino Arriaga enfatizó que esas acusaciones se llevaron a cabo fuera de un marco de legalidad al realizarse “con declaraciones anónimas” que intentan desacreditar el trabajo de la Administración.

En rueda de prensa, el alcalde señaló que los resultados de su administración son transparentes y que se encuentran a la vista de los interesados y en caso de que exista alguna inconformidad con alguna autoridad, invitó a los ciudadanos a presentar sus quejas ante los organismos correspondientes.

El edil manifestó que a pesar de los intentos que se han realizado para dañar la imagen de su administración, él  se encuentra tranquilo y enfocado en entregar buenos resultados a sus gobernados.

“En Salamanca no se cobran moches, no se cobran regalías, no se cobran diezmos. Estamos enfocados en trabajar y dar nuestro 110 por ciento en trabajo  y profesionalismo”, reiteró.

Por su parte, el síndico del Ayuntamiento, Fernando Martín del Campo, afirmó que los ataques en contra de Justino Arriaga son porque fue designado por Gustavo Madero como coordinador de los alcaldes en la campaña por la dirigencia nacional.

“A mí me queda claro, es una pirotecnia política, más que atacar a la administración de Justino Arriaga, ataca a Gustavo Madero en sus pretensiones de reelección”, afirmó.

Sobre el tema del señalamiento del padre del alcalde salmantino, Fernando Martín del Campo, aseguró que nunca han existido negocios relacionados entre el señor Justino Arriaga Silva con el Ayuntamiento de Salamanca, por lo que también exhortó a acudir con las autoridades correspondientes en caso de que exista alguna denuncia comprobable.