Niegan que tráiler con material radioactivo fue robado en Edomex

“El material que transporta el vehículo robado en la comunidad de Tepojaco, municipio de Tizayuca, Hidalgo es altamente peligroso y debe manejarse con extremo cuidado".

Toluca

Autoridades del Estado de México emitieron un comunicado para informar que "coadyuvan con las autoridades federales y de los estados del centro del país, para la localización y resguardo de un vehículo que transportaba material radioactivo"; sin embargo rechazan que el delito fuera cometido en territorio mexiquense.

Agregan "de acuerdo con la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (CNSNS), se trata de un Volkswagen Worker, de 2.5 toneladas, color blanco, placas 726-DT-8, que cuenta con una plataforma con grúa integrada, el cual transportaba equipo de teleterapia en desuso".

De acuerdo a la versión oficial "el material que transporta el vehículo robado en la comunidad de Tepojaco, municipio de Tizayuca, Hidalgo, es altamente peligroso y debe manejarse con extremo cuidado por personal capacitado, por lo que se pide a la población que, en caso de ubicar dicha unidad, se abstenga de acercarse o manipular el contenido".