CNTE niega que haya hoy reunión con Segob

Dirigentes de la Coordinadora dijeron que esta tarde discutirán con las bases el documento que Gobernación entregó el martes, con el que aseguran, tratan de engañarlos.
Caravana motorizada de la CNTE en el Ángel de la Independencia.
Caravana motorizada de la CNTE en el Ángel de la Independencia. (Fanny Miranda)

Ciudad de México

Dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Rubén Núñez y Juan José Ortega Madrigal aseguran que no habrá esta tarde ninguna mesa de dialogo en Segob con la interlocución del Gobierno del Distrito Federal como lo aseguró ayer la Secretaría del GDF.

“No tenemos formalmente una mesa para el día de hoy, todo lo contrario, tenemos una reunión con la dirección política nacional para empezar a recoger la opinión de los compañeros sobre el documento que entregó Gobernación el pasado día 5”, sostuvo Ortega Madrigal durante el mitin que realizan en el Ángel de la Independencia.

Los dirigentes coincidieron en que el documento en el que Gobernación se compromete a que los maestros no perderán su fuente de empleo ni sus derechos laborales si no llegaran a pasar la evaluación contemplada en la reforma educativa, intenta engañar a los maestros.

“Tratan de explicar las reformas haciéndose de nuestro lenguaje buscando que los términos que manejamos queden incrustados en la misma pero se contrapone con la Ley de Servicio profesional docente y no explica cómo se va a hacer realidad el documento; pensamos que puede ser un intento más del engaño”, agregó Madrigal.

Por su parte Rubén Núñez reiteró que no habrá mesa de dialogo y señaló que el reacomodo del plantón en el Monumento a la Revolución concluirá mañana viernes como parte del acuerdo.

 Dos caravanas de la CNTE procedentes de Chiapas, Oaxaca y Michoacán arribaron al Ángel alrededor de las 16 horas para realizar su mitin, mismo en el que descartaron marchar hoy hacia el plantón o la Segob.