Niega Blásquez ruptura con AMLO

Admitió que el líder de Morena será siempre un opositor radical y dijo que sería un buen candidato para las elecciones federales de 2018, aunque declinó nombrar a su favorito de la izquierda
Marco Antonio Blásquez
Marco Antonio Blásquez (Archivo) (Marcos Morales)
Entrevista - Marco Antonio Blásquez (Milenio Radio)

Tijuana

El senador Marco Antonio Blásquez negó que haya una ruptura entre él y el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista para Milenio Radio, Blásquez sostuvo que conservan la amistad, aunque difieren en el proyecto político y describió el temperamento de López Obrador.

"No, no, no, Andrés Manuel es un genio de la política, solamente que hay que conocerlo. Andrés Manuel es un animal político y tiene reacciones de un animal dócil, de un animal domesticado y de un animal salvaje. Ahora está formando un partido de oposición radical", comentó.

"Yo coincido con él cuando me siento y me tomo un café con él, cuando platicamos de béisbol que tanto le gusta, pero él tiene el proyecto de fundar un partido y yo soy representante de un estado ante el gobierno central. Entonces así como cuando en su momento él fue jefe de Gobierno y yo era vicepresidente de una empresa no podíamos hablar el mismo idioma, pues ahora tampoco, pero eso no quiere decir que hayamos roto", afirmó.

Reiteró que él no se debe a AMLO sino a los bajacalifornianos y sostuvo que nada tuvo que ver en sus diferencias el apoyo que Blásquez dio a la campaña de Fernando Castro Trenti, ex candidato a la gubernatura de Baja California en el 2013 y dijo que tiene fotografías posteriores que demuestran su amistad con AMLO.

Admitió que el líder de Morena será siempre un opositor radical y dijo que sería un buen candidato para las elecciones federales de 2018, aunque prefirió no nombrar a su favorito de la izquierda entre AMLO y Marcelo Ebrard.