Niega Barrios haya "dados cargados" hacia Margarita

El diputado local del Partido Acción Nacional dijo que los panistas siempre votan en libertad y no aceptan presiones.
Enrique Barrios Rodríguez.
Enrique Barrios Rodríguez. (Especial)

Monterrey

El diputado local del Partido Acción Nacional, Enrique Barrios Rodríguez, descartó la versión de que en su partido estén "los dados cargados" para favorecer la candidatura de Margarita Arellanes Cervantes a la gubernatura, como lo declaró el ex secretario general de Gobierno, el panista José Luis Coindreau.

El legislador comentó que los panistas siempre votan en libertad y no aceptan presiones, y que aunque siempre habrá quien se queje de favoritismos, gana quien haga más campaña.

Consideró impresionante la cantidad de firmas que reunió la alcaldesa con licencia del Cabildo de Monterrey, Margarita Arellanes, ya que, según dijo el día de su registro, para contener por la candidatura del PAN al gobierno juntó 12 mil rúbricas de militantes, cuando el padrón de panistas apenas rebasa los 25 mil, es decir, casi tiene la mitad amarrada.

"Yo creo que no, yo creo que siempre los panistas votan en libertad y no importa que alguien los presione, yo soy miembro activo, siempre voto en libertad, que la gente va a votar como mejor les parezca. Siempre ha sido así y también siempre ha habido gente que se queja de que están los dados cargados, pero yo creo que el que haga más campaña es el que va a ganar.

"Es un número de firmas impresionante, yo creo que si ese número de firmas se traducen en votos ya está muy cerca de ganar. Son 25 mil (el total del padrón)", comentó.

Ya esperaban festejo en registro

Tras el registro de Margarita Arellanes el viernes por la tarde en la sede del Comité Estatal del PAN a donde acudió acompañada de cientos de personas que fueron a "echarle porras", entre los que se encontraban incluso hasta alcaldes de la zona metropolitana, Enrique Barrios comentó que se esperaba tal algarabía.

"Ya lo esperábamos, se registraron varios, yo veo bien, digo yo he participado en ese tipo de procesos cuando he sido candidato y no le vi nada de especial, todo en orden como debe ser con regidores y porras y así son siempre los procesos en el PAN", declaró.