Niega Arely Gómez que su renuncia tenga fondo político

Señaló que a pesar de que su decisión puede ser “cuestionable”, lo hace en estricto respeto a la ley y por congruencia personal e integridad en su responsabilidad como Senadora.

Toluca

La senadora Arely Gómez González, negó que su renuncia a la Comisión Especial para la atención y seguimiento al caso de la empresa Oceanografía tenga un fondo político y dijo que lo que notó es el riesgo de caer en un “conflicto de intereses”.

“Es lo que pensé que podría haber, conflicto de intereses”, afirmó la legisladora y dijo que a pesar de que, Martín Díaz Álvarez, mencionado en la investigación del caso, es primo de su esposo y no le conoce mayormente, determinó abandonar el proceso.

Señaló que a pesar de que su decisión puede ser “cuestionable”, lo hace en estricto respeto a la ley y por congruencia personal e integridad en su responsabilidad como Senadora de la República.

Asimismo aseguró que este caso, tiene las condiciones para derivar en una mejora en los sistemas de fiscalización de las empresas vinculadas al Estado Mexicano.

“Yo creo que sí, pero independientemente de este caso, creo que ya hay interés por parte del Ejecutivo Federal por tener un gobierno abierto, trasparente, donde haya rendición de cuentas, donde se abata la impunidad y no haya corrupción”.

La legisladora asistió a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en donde dictó la conferencia El proceso de Reforma Constitucional en materia político electoral: sus razones, antecedentes y mecánica.