Nicolás Maduro es un barbaján: Fox

El ex mandatario dijo que deben ponerle un 'hasta aquí' a la masacre que se está viviendo en Venezuela y en la persecución que ha encabezado Maduro contra todo aquel venezolano que luche por la ...
Vicente Fox.
Vicente Fox. (Jannet López)

León, GTO.

Vicente Fox calificó como un gorila y barbaján al Presidente venezolano Nicolás Maduro, por lo que hizo un llamado a las sociedad, al gobierno y a las organizaciones civiles para solidarizarse con Leopoldo López quien fue encarcelado por ser del partido opositor.

“Hago un llamado a toda la comunidad del exterior porque no es justo que dejemos a esos muchachos como Leopoldo López y tantos otros alrededor de él que mueran ahí solos o que los llevan a la cárcel este gorila de Maduro, ya los tiempos no dan para eso, para sostener dictaduras”, señaló.

El ex Presidente de México, Vicente Fox señaló que se debe poner un ‘hasta aquí’ a esa masacre, a esa violencia y a esa persecución que ha encabezado Nicolás maduro contra todo aquel venezolano que luche por la democracia.

“Es muy difícil una lucha en el interior de un país, una lucha por la democracia cuando se tienen barbajanes como estos, como Maduro. Yo llamo a la ONU, a la OEA, a los Estados Unidos que tanto negocio hacen con el petróleo venezolano, que se declaren, que denuncien, que tomen postura y desde luego al gobierno de México también”.

Por lo que insistió en que todos se deben unir para que Nicolás Maduro no siga reprimiendo a la sociedad y castigando a todo aquel que luche por los derechos humanos.

“Toda la comunidad debemos colaborar para que caiga este dictador, que lo echen para afuera, la comunidad venezolana no merece ya este castigo brutal que impuso Hugo Chávez y que ahora continúa con Maduro, está destrozada la economía venezolana, llena de escasez y de pobres, gente cansada de estos cuates que nunca le vana  dar lo que necesita una familia y una persona que es empleos, ingresos y estabilidad”.

El ex mandatario aseguró que está trabajando con un grupo de personas interesadas en que esto suceda, aunque prefirió omitir nombres.

“Estoy en contacto, con gente que vino aquí hace tiempo, ya preocupados desde entonces y con los cuales colaboré en todo lo posible para que terminara la dictadura de Hugo Chávez y ahora veo que nos recetaron otra, entonces sí quiero estar activo y estoy buscando de qué manera qué es lo que podemos hacer desde fuera”.