“Maderito y yo fuimos ‘chivos expiatorios’”: Nicho Herrera

El ex munícipe de Santa Catarina presentó su libro "Pluma Azul", donde habló de sus experiencias como funcionario público y aseguró que sus derechos como panista están a salvo.

Monterrey

El polémico ex alcalde de Santa Catarina, Dionisio Herrera Duque, se auto destapó en la presentación de su libro "Pluma Azul" y aseguró tener sus derechos a salvo como militante panista para buscar cualquier puesto de elección popular.

Ante un grupo de amigos cercanos y medios de comunicación, el político habló de sus experiencias como funcionario público, el desgaste de lo que llamó la "guerra sucia" que se ejerció en su contra, así como sus impresiones sobre algunos destacados albiazules del estado.

La traición de su sucesor en la presidencia municipal Gabriel Navarro, así como el acoso del ya ex panista Alejandro Páez Aragón.

Asegura que el panismo aún puede sentarse en una mesa de diálogo con todos los grupos cercanos y llegar unidos hacia 2015.

Herrera Duque dijo que no invitó a panistas a la presentación de libro porque no quería desviar la atención del caso con las circunstancias de cada funcionario público.

"No los invité, pero les hablé para informarles de este libro y en qué sentido venía", dijo.

Cuestionado sobre la expulsión de la que fue objeto, señaló que en su momento tanto él como Adalberto Madero Quiroga, el ex alcalde de Monterrey, fueron 'chivos expiatorios' y quienes promovieron su salida tenían otro tipo de razones para hacerlo.

Aunque volvió al PAN mediante mandato del Tribunal Electoral, dijo que regresó consciente de ello y su militancia nunca fue sencilla.

"Cuando yo entré al PAN eran aún tiempos más difíciles, yo no tuve un padrino para llegar a convertirme en alcalde, yo solo me abrí el camino.

"Cuando se dieron las expulsiones, pues sabemos que hay muchos intereses como en todos los partidos y sin duda pues no soy monedita de oro y en el partido había otros que tuvieron que haber expulsado y no les dijeron nada y a mi junto con Maderito fuimos los 'chivos expiatorios'", dijo.

Sobre sus intenciones políticas dice que si bien lo han vetado, eso lo toma como un reto y hoy por hoy, en el municipio de Santa Catarina es bien visto, y en base a encuestas que ha realizado tendría posibilidades de acceder a algún puesto de elección popular.

"En Santa Catarina están esperando que busque participar en algo y lo estoy analizando, a ver en qué me animo; tengo mis derechos a salvo para ser candidato a gobernador si quiero, candidato a alcalde, a diputado local o federal", dijo.

Afirmó que los ciudadanos no juzgan a los políticos por lo que sale en los medios, sino por el trabajo que realizaron durante su período de tiempo.

Dice que sigue teniendo buena relación con todos los panistas de distintos grupos y está "puesto para cualquier cosa".

"Pluma Azul" está dedicado a dos ex candidatos presidenciales que murieron durante campaña: Luis Donaldo Colosio y Manuel Clouthier.

Señaló que aunque colocará algunos ejemplares en librerías, el texto estará disponible para quien quiera leerlo a través de sus redes sociales.