En Neza, Zambrano convoca a ir a marcha

El presidente nacional del PRD llamó a la población a participar en la movilización contra la reforma energética que se llevará a cabo el domingo.
El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, acusó a Andrés Manuel López Obrador de querer desacreditar al partido.
Presidente nacional del PRD (Cuartoscuro)

Nezahualcóyotl

Jesús Zambrano, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, llamó a la población a participar el próximo domingo en la movilización que se realizará en el zócalo capitalino contra la reforma energética y en defensa del petróleo.

En conferencia de prensa en el municipio de Nezahualcóyotl, el líder perredista indicó que el PRD está convocando a la movilización masiva en defensa los recursos naturales del país y contra la privatización del petróleo.

Zambrano afirmó que PRI y PAN tienen un acuerdo para despojar al país de sus recursos naturales y de ninguna manera el PRD permitirá que se privaticen los recursos de los mexicanos.

Zambrano afirmó que PRI y PAN tienen un acuerdo para despojar al país de sus recursos naturales.


"De ninguna manera se engañará a la gente y mucho menos al PRD de que no se trata de una reforma privatizadora", dijo el dirigente.

Además reiteró que el partido va a defender su propia propuesta, pues está convencido que es necesario una reforma energética, pero sin que se privaticen los recursos naturales.

Resaltó que las decisiones que hoy se tomen impactará a muchas generaciones en los años venideros, "porque dependiendo de qué tipo de reforma energética se efectúe va a depender qué tipo de vida tendrán las familias en el futuro".

Aseguró que defenderán su propuesta en el Congreso de la Unión, en las calles y en las plazas públicas.


Aseguró que defenderán su propuesta en el Congreso de la Unión, en las calles y en las plazas públicas, además de que se redoblarán los esfuerzos para recabar firmas y para promover una consulta pública.

"Antes de legislar se le debe preguntar a la gente, porque el petróleo es de todos los mexicanos", expresó.