Abren en Polanco libro de condolencias, por muerte de Mandela

La delegación Miguel Hidalgo y la embajada de Sudáfrica en nuestro país organizan un acto simultáneo al funeral de Estado que se realizará en la nación africana.

Cuidad de México

El Centro Cultural Nelson Mandela, ubicado en el Parque de los Espejos o Lincoln, en la colonia Polanco, abrió el libro de condolencias por la muerte del ex presidente sudafricano Nelson Mandela.

Juan Carlos Bonet, director de Cultura de la delegación Miguel Hidalgo, explicó que ya se trabaja en conjunto con la embajada de Sudáfrica para ofrecer un funeral en el Parque de los Espejos, al mismo tiempo en que en Sudáfrica se realice el funeral de Estado.

“La idea es hacerlo con batucada y con la presencia de la comunidad sudafricana y africana presentes en la Ciudad de México”, dijo el funcionario.

Bonet dijo que se espera que en las próximas horas la gente acuda a este centro cultural como una forma de homenaje al desaparecido libertador.

Además explicó que para el próximo año, al conmemorarse el 20 aniversario del triunfo electoral de Mandela, se realice una serie de eventos, como conferencias.

Otro de los proyectos es plantar un árbol ahuehuete en el Parque de los Espejos para que lleve el nombre de Nelson Mandela.

El libro de condolencias cerrará hoy a las 11 de la noche, pero se abrirá nuevamente a las 9:00 de la mañana.