Abre sus puertas SKTec Mexicana en Irapuato

La empresa japonesa prevé que con su llegada al estado de Guanajuato se generen alrededor de 200 empleos.
El gobernador Miguel Márquez recorrió la planta después de la ceremonia de inauguración.
El gobernador Miguel Márquez recorrió la planta después de la ceremonia de inauguración. (Cortesía)

León, GTO.

Con una inversión de 30 millones de pesos la empresa SKTec Mexicana, que se dedica a la fabricación de autopartes, metálicos y estampados, abrió sus puertas en el Parque Industrial Castro del Río en Irapuato.

La empresa de capital japonés inicia con 7 trabajadores, pero dará empleo directo a más de 200 personas entre el 2014 y el 2015.

Con esta ya suman 34 inversiones origen nipón en Guanajuato que representan mil 624 millones de dólares y han generado más de 11 mil empleos comprometidos.

El gobernador Miguel Márquez Márquez destacó, “estas inversiones forman parte de los 59 proyectos  provenientes de ocho países que hemos recibido en un año, de los cuales Japón se convierte en el principal aliado y socio comercial en Guanajuato, y que suman más de 2 mil millones de dólares de inversión y en Irapuato con la llegada de SKTec ya suman 9 inversiones por más de 320 millones de dólares y más de mil 700 empleos comprometidos”.

La empresa nipona SKTec Mexicana tiene entre sus principales clientes la armadora Honda, que iniciará operaciones en el primero bimestre del 2014 en Guanajuato.

“Hoy Irapuato es un claro ejemplo de cómo la alianza entre iniciativa privada, sociedad y gobierno hace posible una mejor calidad de vida, la semana pasada apenas inaugurábamos el hotel The One, y ya tienen apartados determinado números de cuartos para las empresas japonesas y esto hace posible que se detone una gran red de empleos a lo largo del municipio y estado”, destacó el mandatario estatal.

“Hoy tener a SKTec Mexicana, se une a este espacio de competitividad y excelencia, al mismo tiempo, expande la excelencia productiva entre Guanajuato y las empresas japonesas, gracias por la confianza. Los recibimos con los brazos abiertos y con la certeza de que van a tener éxito”, enfatizó Miguel Márquez.

El presidente mundial de Sankyo, Hideki Kawase, reconoció la excelente ubicación geográfica de Guanajuato y la llegada de grandes inversiones que benefician principalmente al sector automotriz.