Necesitamos quitar a los bandidos del PAN: Rebeca

La diputada panista dijo que se tiene que dar un cambio drástico en la dirigencia del partido, si no estarán condenados a ser la tercera fuerza o desaparecer.

Monterrey

A la víspera de la elección interna del Partido Acción Nacional, la diputada local panista, Rebeca Clouthier Carrillo, declaró que es el momento propicio para quitar a "los bandidos" que se apoderaron de este instituto político en la entidad.

Al acudir a la reunión de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, que se canceló por falta de quórum, la legisladora declaró que se requiere gente honesta y por ello se tiene que dar un cambio drástico en la dirigencia estatal del PAN.

"Necesitamos ya un cambio en el timón, necesitamos quitarle a los bandidos los liderazgos porque necesitamos gente honesta y gente de bien. Es una situación difícil, es una situación que se tiene que dar un cambio drástico al interior del partido, las prácticas que se están dando en el partido son prácticas reprobadas por la sociedad, como dice el dicho, el que tenga oídos que oiga y el que quiera tomar acciones que las tome, si nosotros no tomamos medidas drásticas al interior del partido, estamos condenados a seguir siendo la tercera fuerza e incluso a desaparecer como institución y en caso de que no desaparezca seremos una copia del PRI", dijo.

Desde hace algunas semanas, el dirigente estatal del PAN, Alfredo Pérez Bernal, anunció que en agosto se realizará el proceso eleccionario para obtener a quien lo sucederá en el cargo.

Para participar en la contienda ya se pronunciaron la ex alcaldesa de San Pedro Garza García, Teresa García de Madero, y el ex secretario general del PAN, Mauro Guerra, éste último apoyado por el grupo del senador, Raúl Gracia.

"No es sano para el país, ni para el estado tener dos partidos iguales, donde han sido reprobados por la ciudadanía reiteradamente y que aquí el ejemplo más palpable donde no funciona en esos partidos es el Congreso, entonces es necesario renovarnos o morir", comentó.

Se suma Galván 

Al respecto, el diputado local panista, José Luis Galván, coincidió en que se debe de renovar la dirigencia pero para quitar a los grupos actuales que controlan el partido.

"Necesitamos renovar, espero que el partido no salga lastimado en el próximo proceso interno, yo creo que el partido debe hacer una reflexión hacia la sociedad y no a sus militantes, el nuevo líder tendrá que estar cerca a la sociedad porque de lo contrario no tiene sentido ganar las elecciones internas y luego hacia afuera nos va mal como en las elecciones pasadas", expresó.