Necesarios más recursos para Coyoacán: Toledo

El jefe delegacional de Coyoacán, Mauricio Toledo, explicó que el presupuesto asignado no es suficiente para realizar los trabajos que la demarcación requiere. 
Mesas de trabajo
(Ilich Valdez)

Ciudad de México

Con la solicitud del jefe delegacional de Coyoacán, Mauricio Toledo, que pidió un presupuesto de 2 mil 292 millones de pesos para 2014, concluyó la pasarela de jefes delegacionales en la Asamblea Legislativa del DF, en busca de obtener mayores recursos de los propuestos por el GDF.

Toledo dijo que la Secretaría de Finanzas le envió un techo presupuestal de 1 millón 581 mil pesos, pero no es suficiente para realizar trabajos de nueva obra de infraestructura, continuar con recuperación de espacios públicos y acciones en materia de prevención del delito.

Los espacios públicos que se van a recuperar están en Avenida Aztecas, Villa Panamericana, y Campestre Churubusco, entre otras.

Puso como ejemplo que esa demarcación es la única sin giros negros, pues se erradicaron los tables dance.

Dijo, ante 15 diputados presentes en la reunión con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, que Coyoacán cuenta con un cuartel de Secretaría de Seguridad Pública, que tiene areneros para desarmar, salones para el diseño de estrategias, y para reuniones del gabinete de seguridad.

El jefe delegacional señaló que tiene el proyecto de construcción de cuatro casas culturales; así como continuar con el programa social Por Ti que beneficia a 13 mil 633 personas.

Dicha acción social está orientada a apoyar con 4 mil pesos, en una sola entrega, a adultos mayores, personas con discapacidad y que se encuentran en situación de vulnerabilidad. 

También señaló que se dará mantenimiento a vialidades secundarías, con un presupuesto programado de 60 millones de pesos.

Además, contempla la sustitución de 3.5 kilómetros de red del drenaje, por un monto de 50 millones de pesos.

Toledo anunció que el gobierno federal ya asignó para 2014 un presupuesto de 180 millones de pesos para el rescate del Parque Ecológico Huayamilpas, en los pedregales.

Aseguró que son necesarios esos recursos, para no poner en riesgo algunas de las acciones, aunque ya se prevé la aplicación de medidas sobre todo en mantenimiento a la infraestructura, para darle manutención preventiva y disminuir los costos.

“Hoy la delegación no cuenta con un atlas de riesgo para atender una emergencia y es necesario”, indicó.

Durante la última comparecencia, la diputada presidenta de la Comisión tuvo que pedir orden por los reproches que hacía la asambleísta del PAN Priscila Vera, asegurando que no era el foro ni el tema.