Necesarios egresados para los aeropuertos: Eruviel Ávila

Pretenden generar programas y carreras especializadas en las que egresen mexiquenses debidamente capacitados.
Eruviel Ávila y Jorge Olvera
Tomada de Twitter @eruviel_avila (Especial)

Toluca

El gobernador Eruviel Ávila Villegas instruyó al secretario de Educación de la entidad, Raymundo Martínez Carbajal, para que generen programas y carreras especializadas en las que egresen mexiquenses debidamente capacitados para emplearse en las ramiicaciones laborales de los aeropuertos internacionales de las ciudades de México y Toluca.

Celebró el anuncio del gobierno federal de ampliar la terminal aérea de la capital del país y aseguró que se tratará de uno de los más grandes proyectos del mundo en materia de comunicaciones, que generará empleos, inversión, atracción de capitales y desarrollo para todo México y especialmente para esta entidad.

Asimismo, dijo que también el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) llevará a cabo un plan de expansión a través de la habilitación de una nueva pista de aterrizaje, lo que optimizará su potencial y operaciones.

Por otra parte, el gobernador y el rector de la UAEM, Jorge Olvera García, presidieron la inauguracióndel Laboratorio de Materiales de
la Facultad de Ingeniería de la Máxima Casa de Estudios de la entidad y allí, el Ejecutivo estatal recalcó la necesidad de vincular a las instituciones con los proyectos de mayor calado económico.