Confío que inicie etapa de reconstrucción en Michoacán: Aureoles

El líder de los diputados del PRD enfatizó la necesidad de abordar la problemática en Michoacán de una manera integral y no sólo enfocada al aspecto policial.

Ciudad de México

El diputado del PRD, Silvano Aureoles enfatizó la necesidad de abordar la problemática de Michoacán de una manera integral y no sólo enfocada al aspecto policial, ya que es necesario también restablecer el tejido social y que las autoridades recuperar la confianza de la población.

"Que no se centre todo en el tema de policías y soldados, llevamos años así y las cosas siguen igual o peor, esa estrategia no es suficiente", comentó en entrevista con Milenio Televisión.

El líder de los diputados del PRD saludó la decisión del gobierno federal para devolver la seguridad y tranquilidad a Michoacán, y atenderlo como un hecho de emergencia nacional; espera que den los resultados esperados.

"La respuesta ha sido contundente, el sábado pasado yo había planteado que era urgente que el gobierno del estado de Michoacán se instalara en la zona de conflicto para atender las demandas de la población y ganar su confianza hacia las autoridades y evitar que sigan creciendo las simpatías para quienes actúan fuera de la ley".

Aureoles destacó que con este conflicto están aprueba las instituciones de la República. “Tengo la esperanza y expectativa de que con el anunció de hoy inicie una etapa, no de recrudecer las confrontaciones, sino una de reconstrucción”, puntualizó.