Necesario invertir en la integración de familias: Urbina Salazar

Brindan apoyos básicos, desde un desayuno escolar, un examen médico, una vacuna, una prótesis, hasta un taller de prevención o un apoyo productivo a madres adolescentes.
Mediante el trabajo coordinado se protege a los mexiquenses.
Mediante el trabajo coordinado se protege a los mexiquenses. (Especial)

Tecámac

La presidenta del DIF en esta localidad, Lily Urbina Salazar, aseguró que el destino de la sociedad está estrechamente ligado a la evolución o deterioro de la familia, por ello la necesidad de invertir en el fomento de la integración de familias con voluntad solidaria, movidas por valores, y en esas formas proveer el insumo que el país necesita.

"La inversión más responsable y sostenible es la que se hace con las personas. Por eso, para mover a México, debemos continuar apoyando a la gente, dotarla de mejores sistema de salud, de educación y de asistencia social", dijo Urbina Salazar, al rendir su primer informe de labores, en el cual destacó los más de un millón 700 mil apoyos, acciones y beneficios en favor de las familia de la demarcación.

La titular del DIF local estuvo acompañada de Isis Ávila Muñoz, presidenta del DIFEM, Aarón Urbina Bedolla, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local y toda la fracción de diputados locales del PRI; la alcaldesa de Tecámac, Rocío Díaz Montoya, entre otros.

Durante su mensaje, Urbina Salazar remarcó que personas sin sentido de pertenencia, sin valores morales y carentes de afecto en el seno familiar, "difícilmente serán buenos ciudadanos".

Por ello, hay una gran responsabilidad de promover la asistencia social y tutelar en el principal núcleo de la comunidad, como es la familia, potenciando de esa manera su capacidad transformadora y con ello "alterar el destino de seres excluidos o en situación de pobreza extrema".

En concordancia con lo anterior, la servidora pública resaltó las acciones desplegadas en materia de asesoría y asistencia jurídica en casos de violencia intrafamiliar, realizando visitas domiciliarias, así como la entrega de canastas alimentarias y apoyos, además de huertos familiares, ofreciendo consejos para la preparación de alimentos y consumo de alimentos.