Necesario detener alza indiscriminada de Tablas de Valores Unitarios

Sirven para determinar el valor catastral en los municipios, así como el incremento en el cobro del predial.

Toluca

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México, Tito Maya de la Cruz, propuso reformar la ley para que los ayuntamientos presenten un avance en servicios públicos e infraestructura, para aumentar sus Tablas de Valores Unitarios.

Las tablas de valores sirven para determinar el valor catastral en los municipios, así como el incremento en el cobro del predial.

En este sentido, el perredista dio a conocer que es necesario detener el incremento indiscriminado que en ocasiones se realiza en las tablas, de ahí la necesidad de realizar modificaciones al Código Financiero y condicionar las propuestas de las mismas.

"Para anteponer derechos de los ciudadanos mexiquenses, y hacer que la autoridad municipal cumpla con sus obligaciones, así como detener el incremento indiscriminado que en ocasiones se realiza a las áreas homogéneas, bandas de valor, manzanas y valores unitarios de suelo es necesario se realice dicho incremento si hay un avance en la infraestructura y servicios públicos".