Exige 'Cocoa' que Vallejo no quede impune por video

La senadora Luisa María Calderón dijo que la investigación del video del hijo de Fausto Vallejo con 'La Tuta' debe dejar claro a los michoacanos que la justicia se aplica sin discriminación.
Luisa María, "Cocoa", Calderón
La senadora Luisa María Calderón dijo que la investigación del video del hijo de Fausto Vallejo con ‘La Tuta’ debe dejar claro a los michoacanos que la justicia se aplica sin discriminación. (Notimex)

Ciudad de México

La senadora panista Luisa María Calderón exigió que no haya impunidad en la investigación del video donde se difunde una conversación entre Servando Gómez 'La Tuta' y el hijo de Fausto Vallejo, aunque se trate del ex gobernador.

Entrevistada en el Senado, Calderón puso en duda que el ex gobernador Vallejo no supiera de las relaciones con La Tuta y aunque señaló que no tiene evidencia de que se protege al presunto delincuente, sostuvo que los michoacanos necesitan elementos contundentes de que la justicia se aplica sin discriminación.

"Yo no soy juez, yo espero que la autoridad que le toca hacer las investigaciones tome estos elementos, esté con la certidumbre de que es un video que se hizo hace tiempo real y proceda. Los michoacanos necesitan elementos contundentes y sistemáticos de que la justicia se aplica sin discriminación", explicó.

Recordó que ella desde 2011 dijo que la elección no se trataba de votos, sino de cómo llegaron algunos sufragios y cómo hubo gente que no pudo acudir a votar libremente para elegir gobernador.

"Tres días después de la elección yo le pedí al entonces virtual ganador que no se hincara frente a la delincuencia organizada, porque quien te ayuda a ganar en esas condiciones cobra el favor; los favores no son gratis y se tradujeron en toda esta impunidad y en esta salida cínica de la delincuencia organizada, violentar los procesos de vida de las familias, de la economía en nuestro estado".

La legisladora dijo que el video debe servir a la justicia para continuar con sus investigaciones.

"Todos queremos creer que hay apoyo de la Federación, que las cosas van a cambiar y esperamos que no haya justicia discriminatoria, que a unos sí y a otros no, porque necesitamos que los chicos en nuestro estado sepan que quien actúa fuera de la ley tiene que ser sancionado, porque finalmente son modelos y ello urge a que la justicia sea muy clara, expedita y que analice todos estos elementos para proceder en consecuencia

-¿Incluyendo al ex gobernador?

"Incluyendo al que toque. Yo me pregunto si no sabía lo que hacía su hijo ¡pues qué pena! y si sabía, pues también. Cuando el muchacho este dice: "no te preocupes, vi a tres gobernadores" y el otro le pide aclaraciones de qué es lo que va a pasar, como que hubiera tenido que estar enterada 'La Tuta' y tomar parte en las decisiones del gobierno, eso sería trágico, cómo es que permitimos llegar a estos extremos", dijo.