Necesario acercamiento con diferentes fuerzas políticas

Las grandes reformas estructurales aprobadas a nivel federal obligan al gobierno del Estado a buscar un pacto con las diferentes fuerzas políticas de la entidad, dijo el secretario general de ...

Tijuana

El secretario general de Gobierno, Guillermo Trejo Dozal, dijo que existe un pacto con las diferentes fuerzas políticas del estado, el cual permitirá sacar adelante las reformas necesarias para la entidad.

Detalló que existen retos importantes, algunos derivados de lo que se ha realizado a nivel federal.

"Tenemos la Ley del servicio civil, la Ley de pensiones y jubilaciones, el empatar nuestra legislación a las grandes reformas estructurales que hubo en el país, la Ley educativa, la reforma política, son muchos temas. Por eso ustedes han visto que el gobernador me instruyó a que estuviéramos muy cerca de todas las fuerzas políticas, de ahí mi salida a todos los partidos políticos."

Explicó que estas negociaciones son similares al Pacto por México, aunque aún no se le pueda llamar así.

"Seguimos haciendo el pacto, sin decir todavía "el pacto". Pero de hecho lo estamos caminando. Entonces nosotros estamos primero terminando las cosas y al rato ya lo ponemos la cereza del pastel." 

El funcionario estatal manifestó que el acercamiento con las diferentes fuerzas políticas no ha generado reacciones en el partido gobernante, Acción Nacional.