"Necesario recuperar al PAN para los mexicanos": Corral

El senador, candidato a la presidencia nacional del albiazul, señaló que es fundamental extirpar de la vida del partido una cultura priista que está invadida entre la militancia.
El senador Javier Corral ofreció una rueda de prensa.
El senador Javier Corral ofreció una rueda de prensa. (Verónica Cruz)

Reynosa

Tras disculparse por llegar con un retraso de media hora el senador y aspirante a la Dirigencia Nacional del PAN, Javier Corral Jurado dijo en rueda de prensa en esta frontera, que con su movimiento de 'Rebelión de las Bases' se ha abierto un camino de esperanza para miles panistas que se han sumado durante el mes de su campaña a los 47 mil que avalaron su candidatura.

Consideró necesario y fundamental recuperar al partido para los mexicanos de las manos de un consorcio que primero pretendió imponer una candidatura pretendidamente de unidad y que busca continuar en la conducción del partido cuando los resultados electorales no lo avalan ni les otorgan ese derecho.

"En cualquier parte del mundo donde los lideres conducen a un partido político a los resultados como los del pasado 7 de junio, pues sencillamente no se reeligen, incluso renuncian y adelantan el relevo", refirió.

Dijo que es necesario extirpar de la vida del PAN una cultura priista que está invadida entre los albiazules, que aseguró, ha llegado a crear prácticas de manufactura priista.

Así mismo destacó que al igual que su oponente Ricardo Anaya, considera que el padrón de Acción Nacional está inflado, por lo que aseveró que una de las primeras acciones será depurarlo.

"Nosotros vamos a seguir con los procesos de impugnación que hemos presentado para depurar el padrón del partido, porque resulta que el PAN no tiene un padrón confiable"; indicó.

El candidato se mostro complacido con el ambiente generado en torno a las elecciones internas de su partido en toda la República.

El senador no descalificó las alianzas, dijo que son vehículos instrumentos importantes, pero que  si se tiene que ser cauteloso.