PRD exige investigar declaraciones de gobernador de Nayarit

El gobernador Roberto Sandoval afirmó que los candidatos perredistas y panistas mantienen vínculos con el narcotráfico, por lo que el PRD en el Senado pide se establezca una comisión investigadora.
Roberto Sandoval, gobernador de Nayarit.
Roberto Sandoval, gobernador de Nayarit. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El PRD en la Comisión Permanente del Senado exigió se establezca una comisión para investigar las declaraciones del gobernador de Nayarit Roberto Sandoval, quien afirmó que los candidatos del PRD y PAN tienen presuntos vínculos con el narcotráfico.

"Creo que esa declaración debe ser sustentada no solo con pruebas indiciarias sino con prueba plena, creo que es muy complicado que estemos permitiendo pasar a la altura que esta México sobre todo como hemos avanzado que los gobernadores puedan emitir declaraciones de esa magnitud y de esa manera con tal naturaleza y con tal holgura", dijo el diputado Fernando Zárate.

El legislador perredista aseguró que estas declaraciones inician con el proceso electoral para desprestigiar a los partidos de oposición en las próximas votaciones del 6 de julio, donde se renovarán el Congreso y 20 presidencias municipales.

"Nosotros no pedimos ningún favor ni ningún hecho desproporcionado solamente que se nos trata con la dignidad para respetar los principios de equidad de justicia electoral, pero sobre todo de respeto entre personas que buscan que el estado de Nayarit y el país avance.

"Nos preocupa muchísimo y eso para todos los partidos como el PRI, PAM y PRD que están involucradas en la democracia mexicana será trascendente no solo discutirle, sino darle una salida adecuada acorde a actos que no se entienden democráticamente", dijo el diputado.

El pasado 28 de mayo más de 200 elementos de la policía estatal en tanquetas y de la Fiscalía General de Justicia recibieron al dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, e integrantes del Consejo Político del PRD, como Carlos Navarrete, Guadalupe Acosta Naranjo y Silvano Aureles, quienes participarían en una reunión con el fiscal general de Justicia, Édgar Veytia, para exigir una explicación e interponer una denuncia contra el gobernador, quien en un acto público acusó a algunos candidatos opositores de estar ligados con el narcotráfico.

"Creo que esa declaración debe ser sustentada no solo con pruebas indiciarias sino con pruebas plenas; creo que es muy complicado que estemos permitiendo pasar a la altura que está México que los gobernadores puedan emitir declaraciones de esa magnitud con tal naturaleza y holgura", dijo Zárate.