PRD definirá integración de bancadas tras salida de militantes

El presidente nacional del PRD, Carlos Navarretes, dijo que se reunirá con legisladores perredistas el jueves para discutir si los militantes que salieron se quedarán en sus fracciones parlamentarias.
Carlos Navarrete dijo que el Estado de México es prioritario para su partido por su peso electoral y representatividad.
Carlos Navarrete se reunirá con diputados y senadores del PRD el jueves. Archivo. (Tomada de Twitter | @Navarretecarlos)

Ciudad de México

El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, dijo que se reunirá con diputados y senadores perredistas para discutir si los legisladores que salieron del partido se quedarán o no en sus fracciones parlamentarias.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, Navarrete dijo que el jueves 29 de enero dialogará con legisladores perredistas luego de la salida de 3 diputados y de al menos dos senadores del PRD.

Explicó que aún no tiene conocimiento sobre si los legisladores que renunciaron al partido dejaran los grupos parlamentarios del PRD, pero que "es probable que se quieran agrupar por separado".

Los senadores Mario Delgado y Alejandro Encinas renunciaron al PRD por la crisis que enfrenta el partido y dijeron que podrían unirse a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Sobre la salida de Encinas, Navarrete dijo que "pareciera un poco extraño que después de las severas críticas que Alejando le ha hecho al PRD" no deje el grupo parlamentario perredista en el Senado.

Navarrete dijo que el PRD está cambiando y que en las elecciones del 7 de junio "tenemos competencia en la izquierda con tres partidos". 

Dijo que elegirán el 14 de febrero a los 500 candidatos a diputados federales por el PRD y seguirán definiendo en las próximas semanas a los canditatos a las gubernaturas de los nueve estados.