Navarrete Prida y Anthony Wayne dialogan sobre migrantes

El secretario del Trabajo y el embajador estadunidense abordaron asuntos relacionados con la protección de trabajadores migratorios mexicanos en territorio de EU.
Alfonso Navarrete Prida y Anthony Wayne.
Alfonso Navarrete Prida y Anthony Wayne. (Especial)

Ciudad de México

El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, y el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, se reunieron para abordar asuntos relacionados con la protección de trabajadores migratorios mexicanos en el país vecino.

Además, trataron la agenda de la reunión que sostendrá el funcionario con el Secretario del Trabajo estadounidense, Thomas E. Perez, el próximo 3 de abril, en la que firmarán la Declaración Ministerial Conjunta de las Consultas Ministeriales de tres Comunicaciones Públicas (quejas), presentadas en México al amparo del Acuerdo de Cooperación Laboral de América del Norte (ACLAN).

Estas quejas se refieren a la falta de protección de los derechos laborales de los trabajadores migratorios mexicanos que se encuentran en ese país, laborando en diversos sectores y estados de la Unión Americana.

El encargado de la política laboral del país enfatizó al diplomático estadounidense que la suscripción de esta Declaración Ministerial tiene como principal objetivo la defensa de los derechos laborales de los trabajadores migratorios mexicanos en territorio de EU.

Así como buscar opciones para eliminar los abusos en el proceso de reclutamiento internacional de estos trabajadores antes de que salgan de nuestro territorio. Por ello, a fin de alcanzar estos objetivos se organizarán actividades en ambos países.