Sugiere Navarrete a Aguirre "tomar decisiones pronto"

El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, dijo que espera que el gobernador Ángel Aguirre esté valorando y evaluando hora a hora y día a día la situación por la que atraviesa.
El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, en conferencia de prensa en el Senado.
El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, en conferencia de prensa en el Senado. (Cortesía)

Ciudad de México

El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, consideró que el gobernador de Guerrero Ángel Aguirre debe pulsar hora por hora la situación por la que atraviesa su estado y estar dispuesto a tomar decisiones pronto.

"Espero que el gobernador esté valorando y evaluando hora a hora y día a día la situación por la que atraviesa el Ejecutivo de Guerrero y que esté dispuesto a tomar decisiones pronto", dijo Navarrete tras reunirse con los senadores de su partido.

Acompañado por el coordinador Miguel Barbosa e integrantes de la bancada perredista el PRD en el Senado advirtió que de no haber una rápida solución al caso Iguala está latente una situación de disolución social, luego de anunciar que las dirigencias de PRI, PAN y PRD construirán un la iniciativa para establecer mecanismos de evaluación, seguimiento e investigación de dirigentes partidarios.

Los senadores del PRD señalaron lo anterior luego de una reunión de más de dos horas con su .

Navarrete señaló que hay preocupación en la dirigencia del PRD por lo que ocurre en el país y hay coincidencia con los senadores en que hay una situación de crisis de seguridad en México porque en diversos municipios ocurre una situación como la de Iguala.

Dijo que el PRD exige el esclarecimiento de los hechos porque el país está en la incertidumbre y no aguanta que esto se quede así.

Respecto del señalamiento hecho por el senador Alejandro Encinas de que se tiene que investigar a todos los partidos, incluido al PRD, Navarrete dijo que se ha pedido por la dirigencia una investigación de todos los dirigentes que pudieran aportar información que estén involucrados en los hechos de Iguala, a nivel municipal estatal o federal.

Anunció que el PRD está preparando una propuesta que discutirá hoy con el PRI y el PAN para plantear una iniciativa conjunta de mecanismos de evaluación, seguimiento e investigación de dirigentes partidarios, incluso nacionales y sin descartar a los nuevos partidos.

En este sentido el coordinador Barbosa dijo que los senadores también le pidieron a la dirigencia del PRD una certificación por parte de las autoridades de los liderazgos.

Y que se convoque a una gran convención para discutirlo y revisar que sucede al interior del partido.

El legislador aseveró que este caso debe resolverse lo más pronto posible y el PRD debe de encabezar las demandas, porque el país puede estar en el escenario de una disolución social si no hay inteligencia para resolverse.