Con Ebrard y Navarrete el PRD seguirá igual: Sotelo

Carlos Sotelo aspirante a la dirigencia nacional del PRD aseguró que desde su partido no ven a Morena y a Andrés Manuel López Obrador como contrincantes políticos
Carlos Sotelo es uno de los tres perredistas que ya reconocieron que buscarán la dirigencia del partido cuando se lance la convocatoria.
Carlos Sotelo es uno de los tres perredistas que ya reconocieron que buscarán la dirigencia del partido cuando se lance la convocatoria. (democraciasocialprd.org)

Carlos Sotelo, aspirante a la dirección nacional del PRD, advirtió que sus contrincantes Carlos Navarrete y Marcelo Ebrard representan el continuismo para su partido.

En la presentación de su proyecto político para la Presidencia del PRD, Sotelo García ubicó solo a dos aspirantes , toda vez que Cuauhtémoc Cárdenas, a pesar de que los cambios a los estatutos que realizará el Congreso Nacional le permitirían reelegirse, tomará la decisión pero solo en caso de lograr un acuerdo de todas las corrientes.

El ex senador, tendrá como coordinador de su campaña al ex presidente del PRD, Pablo Gómez. Además, dentro del Movimiento Patria Digna, cuenta con el respaldo del también ex líder del PRD y ex gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, lo mismo que del chiapaneco, Pablo Salazar.

En su mensaje, Sotelo aseguró que desde el PRD no ven a Morena y a Andrés Manuel López Obrador como contrincantes políticos y dijo que el ex candidato presidencial decidió abandonar el proyecto perredista en lugar de dar la batalla desde dentro.

Por su parte Pablo Gómez aseguró que el PRD debe retomar su naturaleza de partido de oposición, que no significa no negociar con otros partidos, "siempre que lo que se obtenga no sea negociar por negociar. No somos oposición solo por ser oposición, sino para lograr los cambios que requiere México".

Agregó que se debe desterrar el sectarismo, porque "nadie tiene derecho a servirse del partido para propósitos que ni el partido conoce".