Fiscalizar recursos acuerdan con panista

Empresarios integrantes del CLIP se reunieron con la candidata del PAN por el Distrito IX, Natalia Virgil. De obtener el triunfo le pidieron además esclarezca la mega deuda de Coahuila.

Torreón, Coahuila

La fiscalización de recursos en los municipios, será uno de los principales temas a tratar en el Congreso de Estado por parte de la candidata a diputada local por el distrito IX, Natalia Virgil Orona.

Al término de su reunión esta mañana con integrantes del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, la panista manifestó que el esclarecimiento de la megadueda fue uno de las solicitudes del CLIP, así como la gestión de recursos para el mejoramiento de los parques industriales de la región.

"La distribución del recurso estatal es muy importante, hay obras detenidas en el parque industrial, en el norte de la ciudad tenemos problemas graves de agua potable, hacen falta plantas de tratamiento y además sigue la cuestión de la inseguridad", dijo.

Se le solicitó que de ser legisladora trabaje en incrementar las penas para las personas que cometan un delito por primera vez.

"Mi promesa es rendir cuentas, otra de las peticiones fue la presencia de testigos ciudadanos en la licitación de obras municipales, que si los tuvieramos en este momento quizá no se hubiera dado esta licitación que comprometerá a Torreón a un pago de casi 3 mil millones de pesos en los próximos 15 años", manifestó.