Candidata del PES pide credibilidad en instituciones

La aspirante a la diputación federal en el Distrito Uno dice que los titulares de del INE, IFAI, CNDH, incluyendo al zar anticorrupción, deben ser nombrados por ciudadanos.
La candidata del Partido Encuentro Social en un recorrido en Nuevo Laredo.
La candidata del Partido Encuentro Social en un recorrido en Nuevo Laredo. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Natalia García Fernández, candidata a diputada federal por el PES en el primer distrito electoral de Tamaulipas, para fortalecer la credibilidad en las instituciones, exigió que los titulares del INE, IFAI, CNDH, incluyendo al zar anticorrupción, deban ser nombrados por ciudadanos.

"Solo mediante la participación del ciudadano que sufre, que se angustia y vive los problemas cada día, lograremos impulsar un gobierno que realmente responda a las exigencias de la comunidad", destacó Naty García, luego de realizar un recorrido por la colonia Infonavit Fundadores.

Destacó que es urgente terminar con la partidocracia en nuestro país, para promover que los ciudadanos participen en las principales decisiones del país, para construir una sociedad más justa.

"Este es el momento de actuar, ya tenemos muy poco margen de maniobra para apuntalar acciones, que realmente contribuyan a la construcción de un mejor país para todos, no para unos cuantos", subrayó la abanderada del PES.

Coincidió que la participación ciudadana en la toma de las decisiones más importantes para enderezar el destino de las generaciones presentes y futuras, es de vital importancia.

"Si abrimos los cauces legales, tal como lo concibe nuestro partido, serán los propios ciudadanos, los únicos facultados para nombrar a los titulares de organismos como el Instituto Nacional Electoral (INE), Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), así como al Fiscal Anticorrupción, para acabar con privilegios para la clase política en nuestro país".

Mencionó que en cada saludo, en cada diálogo y en cada mirada con los habitantes del distrito que integra los municipios de Nuevo Laredo, Nueva Ciudad Guerrero, Ciudad Mier, Ciudad Miguel Alemán y Camargo, reflejan el hartazgo al ver cómo, los gobiernos tradicionales