Coahuila analiza prohibir narco corridos

El presidente del Congreso indicó que habrá apertura para revisar la iniciativa, pero reiteró que se busca ir contra conductas que fomenten la violencia.
Prohibirán narcocorridos en Coahuila (Milenio Radio)

Saltillo, Coahuila

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila, José María Fraustro Siller, aseguró que en el Poder Legislativo habrá apertura para el análisis de ir en contra de los narco corridos, tal como lo solicitó el gobernador, Rubén Moreira Valdez.

"Más que todo es no incentivar malas conductas y de ejemplo a nuestra juventud a gentes que en base a la delincuencia han hecho de su fama algo importante y no tener porque estar incentivando esas conductas a través de los narco corridos, no es que lo quiera prohibir sino que se busca no incentivarlas", comentó.

"Si ustedes dejan que se ejerza violencia en contra de ustedes y las niñas ven, los niños ven, tiene un efecto en él", expuso.

Durante el arranque de la obra de construcción y equipamiento del Centro de Justicia Penal de Sabinas, realizada este miércoles que el mandatario estatal solicitó a la ciudadanía apoyar las acciones del Gobierno del Estado en contra de la violencia.

En este sentido aseguró que se hará una gran campaña para evitar la violencia y para disminuirla se irá contra los narco corridos, pues en ellos se pondera la violencia y las muertes.

"Obviamente un adulto puede discernir fácilmente si está bien o está mal, salvo cuando anda pasado de copas, pero un niño va a tender a tener un héroe dentro de la delincuencia, en lugar de tener un héroe en su comunidad: el maestro, su papá, su mamá, un empresario, un servidor público", dijo.

Dijo se pedirá a los alcaldes que no se otorgue permiso de uso de suelo a los bares, cantinas, antros y todas las demás lugares en donde se toque y se promueva la violencia, aunado a ello el Gobierno, ya no comprará publicidad en medios de comunicación en donde se difundan narco corridos.

"Porque de nada sirve que en un bar no se toque, si por otro lado en una radiodifusora está fulanito de tal despachándose a perenganito, ¿no?", expresó.

Como parte de esta lucha en contra de la delincuencia también se reforzará la campaña de canje de armas y se retomará la campaña de canje de juguetes bélicos por juguetes normales.

Además se harán reuniones con todas las sociedades de padres de familia, de todas las escuelas, alertándolos del peligro. "Hay armas que son prohibidas, hay que entregárselas al Ejército, hay armas que son permitidas, hay que registrarlas", dijo.

Asimismo se implementará una campaña en contra de la violencia contra las mujeres, buscando concientizar la forma en la que las propias mujeres educan a sus hijas e hijos.