Nadia Garza pretende dar visibilidad al colectivo

La representante del partido del sol azteca desea formar parte del Congreso de la Unión.

Monterrey

Hacer campaña fuera del clóset, significa para Nadia Garza la oportunidad de visibilizar a la comunidad a la que pertenece, y mostrar, tanto al electorado como a los partidos políticos, que los integrantes de la comunidad LGBTTTI no son ajenos a la realidad social o están en lugares alejados.

Contenderá por el distrito 6 federal bajo las siglas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y si bien no pertenece a este instituto político, vio en este ofrecimiento la oportunidad de representación que el movimiento por los derechos humanos necesita.

“Tiene que ver con mi propia lucha, hace 11 años que trabajo por la visibilidad de nuestra comunidad; yo soy una mujer abiertamente lesbiana y visible desde entonces, he trabajado por el empoderamiento de nuestra comunidad para que más gente se atreva a decir, ser lesbiana no está mal, no es pecado, no tienes que vivir en la sombra.

Afirma que la invisibilidad es el principal problema en conseguir los derechos universales para esta comunidad.

Cuenta que hacer campaña con la bandera del arcoiris en la mano es complicado, porque hay algunas personas que no quieren escucharla y otras que muestran curiosidad por conocer.

Garza comentó que le interesa formar parte del Congreso de la Unión para poder presionar en la generación de políticas públicas y presupuestos para la erradicación de la violencia, la discriminación y el empoderamiento de los grupos vulnerables.

“¿Arrepentirme? Nunca. La causa la hemos peleado desde hace 11 años”, expresó.