Lamenta Peña muerte de mexicanas en derrumbe en NY

El Presidente envió el pésame a las familias de las dos mujeres que fallecieron tras la explosión y colapso de dos edificios de Nueva York.
Los equipos de rescate trabajaron toda la noche en la búsqueda de sobrevivientes o más cuerpos tras el derrumbe de los dos edificios.
Los equipos de rescate trabajaron toda la noche en la búsqueda de sobrevivientes o más cuerpos tras el derrumbe de los dos edificios. (Reuters)

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto lamentó la muerte de las dos mexicanas, tras la explosión y derrumbe de dos edificios en de Nueva York.

"Lamento el fallecimiento de dos mexicanas en el incidente ocurrido en East Harlem, Nueva York. Mi más sentido pésame a sus familias", escribió esta mañana en su cuenta de Twitter.

Ayer, el Consulado de México en Nueva York, en voz de la embajadora Sandra Fuentes, informó del fallecimiento de dos migrantes de origen poblano.

Anoche, la Secretaría de Relaciones Exteriores emitió un comunicado en el que señala que el Departamento de Protección del Consulado General de México en Nueva York acudió desde temprano al sitio del suceso para brindar asistencia y protección consular a posibles víctimas mexicanas y sus familias.

"El personal consular se mantiene alerta respecto a las personas afectadas por este trágico suceso y permanece en estrecho contacto con las autoridades de la ciudad para corroborar la nacionalidad de las personas fallecidas", se lee en el comunicado.

Esta mañana, la policía de Nueva York informó que subió a siete el número de muertos por la explosión y derrumbe de los dos edificios en Nueva York, tras el hallazgo de otro cuerpo entre los escombros, donde los socorristas continúan las tareas de búsqueda.

La tragedia ocurrió ayer debido a un escape de gas en el Spanish Harlem, un histórico barrio de Manhattan de mayoría latina.