Nuevo León seguirá siendo priista: Medina

En evento del PRI, al que acude el líder nacional César Camacho, el gobernador afirma que los miembros del tricolor sí saben gobernar, además de que van en busca de oportunidades y las saben ...
El gobernador del estado dio un mensaje ante priistas.
El gobernador del estado dio un mensaje ante priistas. (Roberto Alanís)

Monterrey

El Gobierno del Estado de Nuevo León es y será siempre gobernado por el PRI, afirmó el titular del Ejecutivo estatal, Rodrigo Medina de la Cruz.

En su participación en un evento priista en el Parque Fundidora, que encabezó el dirigente nacional del tricolor, César Camacho, Medina destacó que, a diferencia de otros partidos, se está enfocado en el trabajo y no en discusiones o escándalos estériles.

El titular del Ejecutivo estatal se comprometió a mantener una cercanía al partido, pero asegurando que será sana.

“Nuestros Gobiernos no están distraídos en otro tipo de discusiones estériles, nuestros gobiernos están preocupados en trabajar para ser eficaces, en dar resultados, en poder oponernos a los obstáculos y sobrepasarlos, en poder revertir condiciones adversas y generar una mayor calidad de vida para todos”, mencionó Medina.

“Siempre, el Gobierno del Estado de Nuevo León es y seguirá siendo orgullosamente priista”, destacó, “y su gobernador siempre tendrá una sana cercanía con nuestro partido”.

Aseguró que es el Revolucionario Institucional quien se debe quedar en el estado, pues es el que sabe gobernar.

 “El PRI sí sabe gobernar”, dijo. “El PRI y los miembros emanados de nuestro partido salen en busca de oportunidades y las saben aprovechar”.

En su discurso, Medina alabó las reformas como la energética, educativa, política o fiscal, que fueron propuestas por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien también es de extracción priista.

Aunque dijo respetar a las demás instituciones políticas, el mandatario tricolor señaló que se deben reconocer que los cambios que traerán las modificaciones a diferentes leyes son logros relacionados con el PRI.

“Un Gobierno emanado de nuestro partido fue quien tuvo la participación política para poder generar todas las condiciones a efecto de que podamos llevar a cobo los efectos transformadores”, mencionó Medina.

“Mi respeto para todas las instituciones políticas, para todos los partidos políticos, para todas las legisladoras y legisladores de todos los partidos políticos porque fue con ellos como se construyó y fue a través de ellos como podemos estar el día de hoy pensando en la definición de ser mejores.

“Pero no olvidemos que quien marcó la pauta, que convocó, que firmó y suscribió y promovió, quien puso sobre la mesa el camino que México había que tener es el presidente Enrique Peña Nieto y su Gobierno es emanado de nuestro partido”.

Medina agregó que en materia de las reformas, son los priistas quienes deben hacer que funcionen aterrizándolas en los gobiernos locales.

“Ahora tenemos que este año asegurarnos de que las cosas sucedan”.

Nuevo León, dijo, estará alineado con las reformas para que signifiquen un beneficio para el estado.

“Vamos un paso adelante”, dijo, “vamos alineados a ese esfuerzo transformador”.

“Se trata, sí, de subrayar y compartir el orgullo de haber logrado una gran transformación a través de estas reformas, pero se trata de levantar los objetivos prometidos para llevarlos a cabo y poder dar a los mexicanos, a todos los mexicanos, a los de nuestro partido y a los de otro partido, una mejor condición de vida”, expuso.