En NL aún pasan cosas, pero estamos mejor: Medina

El gobernador asistió a la inauguración de un DIF en la colonia Lomas de San Roque, en Guadalupe, sector que dijo, fue escenario de múltiples asesinatos.

Guadalupe

El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, aseguró que el estado "está mejor" en materia de seguridad, aunque todavía "suceden cosas".

Esto lo señaló durante la inauguración de un Centro DIF en la colonia Lomas de San Roque, en el municipio de Guadalupe.

"César hace un momento recordaba los momentos difíciles que vivimos en Nuevo León, no quiere decir que ya no sucedan cosas, pasan, pero estamos mejor".

El espacio se construyó en una zona considerada de riesgo hace algunos años, donde se cometieron múltiples crímenes, por lo cual para las autoridades representa un logro.

"Esta zona fue de enormes conflictos violentos, de alto impacto diría yo, y lo que estamos haciendo refleja el triunfo de la gente, no de los gobiernos sino de la gente para darle la vuelta a una etapa tan difícil".

Por su parte, el alcalde de Guadalupe, César Garza, en su intervención realizó un resumen de las actividades en materia de seguridad del mandatario estatal.

"Hoy vienen gobernadores de todos los estados y de todos los partidos a preguntarle a Rodrigo Medina como se forma una policía como Fuerza Civil", dijo el edil.

El inmueble ubicado en la calle Cerro de la Silla y Gardenia tuvo una inversión de 4 millones de pesos y brindará atención a mil personas aproximadamente.

Explica regeneración de plaza principal

El alcalde de Guadalupe, César Garza, explicó que la remodelación de la plaza principal es parte de los preparativos para festejar el 300 aniversario del municipio, esto tras la protesta de vecinos del sector.

Señaló que para realizar los trabajos se creó un comité donde participan el párroco de la iglesia, el maestro Israel Cavazos y el historiador de la ciudad, además de organizaciones ambientales.