Solicitan audiencia por museos en parque Tamayo

Mediante un documento, la Academia Nacional de Arquitectura solicitó conocer a detalle el proyecto del museo para el parque Rufino Tamayo.
La solicitud del grupo de expertos refiere en conocer el Plan Maestro de Valle Oriente y del Parque Rufino Tamayo.
La solicitud del grupo de expertos refiere en conocer el Plan Maestro de Valle Oriente y del Parque Rufino Tamayo. (Foto: Especial)

Monterrey

La Academia Nacional de Arquitectura (ANA), Capítulo Monterrey solicitó una audiencia al alcalde Mauricio Fernández Garza, con la finalidad de conocer a detalle el proyecto del museo en el parque Rufino Tamayo.

Mediante un documento firmado por los arquitectos Alexandre Lenoir y Fernando López, presidente y secretario respectivamente de la asociación, se solicitó conocer el "plan maestro" de la zona Valle Oriente y del parque, así como de nuevas edificaciones.

TE RECOMENDAMOS: No hay marcha atrás en museos, advierte Mauricio

La misiva tiene fecha de emisión el pasado 28 de marzo y fue distribuido entre los miembros de ANA. En el texto se expresa la "preocupación" por el plan de construir un museo en la zona del parque, expresado por el propio alcalde en últimas fechas.

"Varios de los miembros de la Academia Nacional de Arquitectura, Capítulo Monterrey, han externado su preocupación por el tema de la posible construcción de un Museo en el Parque Tamayo", se expresa.

La solicitud del grupo de expertos refiere en conocer el Plan Maestro de Valle Oriente y del Parque Rufino Tamayo, además de los planes de nuevas edificaciones en zonas verdes protegidas.

Además se busca conocer los "nuevos parques del municipio" y "nuevas construcciones dedicadas a la cultura".

El Colegio de Arquitectos de Nuevo León también se sumó a la inquietud y envió un documento similar a la oficina del alcalde, el cual tiene fecha de recibido el pasado 27 de marzo.

El alcalde Mauricio Fernández Garza ha hecho público su deseo de construir un museo en el Parque Rufino Tamayo, el cual albergará su colección paleontológica y al cual se destinarían 45 millones de pesos.