Alista Museo Marco actividades por Día del Niño

Para conmemorar el Día del Niño, el Museo Marco ofrecerá una serie de actividades como el concierto didáctico "La vuelta al mundo en 60 minutos" y talleres de pintura, escultura y gis pastel. 
Fernando Guajardo, director artístico del concierto.
Fernando Guajardo, director artístico del concierto. (Gustavo Mendoza)

Monterrey

Lo mejor sigue siendo escuchar la música en vivo, en particular si se trata de un niño.

Bajo esta premisa el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (Marco) invita a una serie de actividades para celebrar el Día del Niño, las cuales comienzan el 24 de abril con el concierto didáctico La vuelta al mundo en 60 minutos.

Como el nombre lo indica, el concierto ofrecerá un viaje por ritmos africanos, de Cuba, Puerto Rico, Japón, Brasil y México, los cuales serán interpretados por el Ensamble de Percusiones UANL.

Fernando Guajardo Esparza, director artístico del concierto, comentó que la presentación tendrá una narrativa que involucra al público con la sonoridad de instrumentos como los timbales, el tambor, la marimba o el triángulo.

"Este tipo de conciertos los niños no sólo se divierten sino que les dejamos algo educativo, creo que el concierto didáctico apoya mucho en los trabajos de educación musical, es una herramienta", apunta el director artístico del concierto.

Si bien hoy gracias a internet es posible escuchar toda clase de música, incluso acceder a explicaciones de conciertos, Guajardo explicó que la experiencia de "sentir la música" es inigualable.

"En vivo es una experiencia impresionante. Hay que sentir y oír la música, no es lo mismo sentir los tambores en vivo que escucharlos por internet", recomendó.

El Marco tendrá talleres de pintura, escultura y gis pastel el sábado 30 de abril, como parte de las actividades para celebrar el Día del Niño.

Tanto el sábado 24 como el 30 el museo ofrecerá la entrada gratuita a niños menores de 12 años de edad, además de un descuento del 20 por ciento en la tienda del Marco.

El Concierto La vuelta al mundo en 60 minutos será el 24 de abril a las 13:00, con la dirección en el ensamble de Noel Savón y la dirección artística de Fernando Guajardo.