Murillo Karam ya cumplió: Camacho

El coordinador del PRI en San Lázaro reconoció “la voluntad” del ex procurador al reunirse con integrantes de la Comisión Especial Ayotzinapa, pero subrayó que el trabajo de éste ya terminó.
César Camacho, presidente de la Junta de Coordinación Política.
César Camacho, presidente de la Junta de Coordinación Política. (Especial )

Ciudad de México

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho, reconoció “la voluntad” del ex procurador  Jesús Murillo Karam, al reunirse con integrantes de la Comisión Especial Ayotzinapa, pero subrayó que el trabajo de éste ya terminó y no tiene más que hacer luego que cumplió en su momento con las responsabilidades de su cargo.

“Primero es de apreciarse, ponderarse, apreciarse la voluntad de Jesús Murillo Karam, que sin tener la obligación jurídica de acudir a reunión de trabajo con la Comisión Especial Ayotzinapa, haya resuelto encontrarse con ellos, y tener, como lo es Chucho Murillo, hombre abierto y franco, la posibilidad de establecer, puntos de vista, argumentos y de sostener objetivamente la versión que explicó cuando era procurador”, recalcó.

Además, cuestionó las criticas entorno a la conclusión de los trabajos del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), señaló que nadie puede sorprenderse puesto que se tenía conocimiento del plazo de su intervención y presencia.

Detalló que los integrantes del GIEI fueron bienvenidos y calificó de “valiosa” su contribución en el caso, pero reiteró que legalmente es la Procuraduría General de la República a quien le corresponde continuar con la investigación.

Agregó  que “nadie puede llamarse sorprendido” de la conclusión de los trabajos del Grupo Interdisciplinario luego de que  la fecha estaba definida desde que se amplió su permanencia en el caso en septiembre pasado.