Campaña del PAN contra transporte es perversa: Bailey

Advirtió que los municipios no cuentan con un derecho legal para intervenir y ordenar la baja o el alza de las tarifas.

Monterrey

El dirigente estatal del PRI, Eduardo Bailey, advirtió que los ediles del PAN han implementado una campaña perversa y de engaño a la población porque no pueden regular la operación del transporte urbano.

"Además, en ningún ordenamiento legal se les asigna el derecho de intervenir como municipios para efecto de ordenar la baja o el alza de las tarifas", sentenció.

El líder priista señaló que es muy evidente que pretenden engañar a la gente con que ellos están preocupados por su economía o porque les afecte sus bolsillos el alza de tarifas.

"Ellos saben que es inviable su propuesta, porque jurídicamente no tienen posibilidad y su intención es golpear, hacer ruidos y tratar de jalar reflectores", indicó.

Consideró Eduardo Bailey que también esta postura es para distraer la atención de la población, la sociedad de los medios, de la incapacidad e inoperancia para hacer su trabajo al frente de las administraciones que encabezan.

"En los noticieros y en el mismo medio impreso Milenio Monterrey, se nos ha informado con puntualidad el problema tan grave de baches que se ha generado en Monterrey, San Nicolás y Santa Catarina, donde vemos que la calidad del pavimentos y materiales con los que se repavimentan o recarpetean las calles es deficiente", apuntó.

Asimismo, exhortó a la Auditoría Superior de la Federación que revise este tema para evaluar y determinar dónde quedaron los 260 millones de pesos que la alcaldesa anunció que se aplicarían a los trabajos de repavimentación.

"Los alcaldes deberán atender los temas que les corresponde, y les exigimos que cumplan con la responsabilidad al ser electos por la población.

"Con el cambio de la empresa para recolección de basura en el que hay suspicacia por la forma turbia en la que se contrató para este servicio, donde hay indicios de corrupción y los problemas se traducen en fallere a la población con este servicio", especificó.

El dirigente del PRI también censuró la ausencia de los ediles panistas a la mesa de trabajo de coordinación en materia de seguridad.

"A eso se debe que los indicadores en los municipios que tienen mayor inseguridad son entre otros, Monterrey, San Nicolás, inclusive San Pedro", apuntó.

Bailey recomendó a la alcaldesa que si sigue pensando en proyectos electorales futuros, sea honesta consigo misma y renuncie al cargo para darles oportunidad a otros que tengan deseos de atender sus responsabilidades constitucionales.