Municipios panistas sí cobrarán tenencia: Pérez

El alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez, indicó que luego de unos cambios en los que deslindan a los municipios de realizar cacería de morosos, aceptarán el convenio con el Gobierno del Estado.
El alcalde de Santa Catarina dijo estar en espera de que llegue el nuevo convenio.
El alcalde de Santa Catarina dijo estar en espera de que llegue el nuevo convenio. (Foto: Iram Oviedo)

Monterrey

Los municipios panistas se sumarán al convenio con el Gobierno del Estado para el cobro de tenencia luego de que se le hicieran modificaciones, reveló el alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez.

Se trata de un cambio donde permite que los municipios no estén obligados a la cacería de morosos, explicó el presidente municipal, por lo cual sí se sumarán al acuerdo.

"Afortunadamente nos están invitando ahora en otra reflexión que hizo el Gobierno del Estado a firmar un acuerdo donde esto no va a ser obligatorio hacerlo para los gobiernos municipales".

"No sé si le hicieron un agregado, un transitorio o un addendum o no sé cómo se llame, pero ya ahí tiene que estar marcadito que los municipio tendrán la libertad de hacer o no hacer la función de levantar o de llevarse los vehículos al corralón y tampoco nos están obligando a que nosotros hagamos las notificaciones. Si no nos van a obligar pues nosotros le entramos al convenio".

El 19 de febrero tras reiterar que no estaban de acuerdo en "cazar morosos" en el pago de tenencia vehicular, alcaldes panistas de la zona metropolitana condicionaron su participación en la recaudación de este impuesto a que se establezca un programa integral de regularización de adeudos.

En rueda de prensa realizada en un salón de un hotel del centro de Monterrey, los ediles de Santa Catarina, Víctor Pérez; de Monterrey, Margarita Arellanes; de San Pedro, Ugo Ruiz; de Juárez, Rodolfo Ambriz y el de San Nicolás, Pedro Salgado, comentaron que este programa contempla descuentos especiales a quienes tienen un adeudo mayor, con la intención de que cubran los pagos en tiempo y forma.

Como otros puntos, se pedía celebrar convenios para que paguen tenencia y control vehicular en parcialidades o enviar requerimientos a los domicilios en los que se les invite a cubrir el adeudo y se detallen las facilidades de pago y los descuentos.

Pérez no mencionó si también se habían realizado estos cambios.

Las modificaciones se las informaron la semana pasada y se está en espera de que llegue el nuevo convenio con el Gobierno Estatal, al que confía se sumen todos los ediles de extracción panista.

"Con esa modificación vamos a la firma del convenio sobre el tema de los recursos de la tenencia.

"Yo ahorita te habló por mí, pero al menos con quien he platicado me dice que sí, que así sí baila el señor con la señora. Nosotros estamos esperando a que nos llegue el convenio".

Destacó que el cambio les da la razón a los alcaldes albiazules, que han señalado situaciones que creen que resultaría como una carga para los ciudadanos.

"Yo creo que los criterios que hemos tenidos han sido acertados, primero trabajamos en el replaqueo, lo que creímos que era una situación que no debía ser una carga para los ciudadanos, fue una situación que afortunadamente se reculó por parte del Gobierno del Estado.

"Hemos estado señalando situaciones sobre lo del bloqueo que nos han estado haciendo a los presidentes municipales para entrar a las escuelas".