Municipios tendrán 30 millones de pesos para atender Alerta de Género

Mercedes Colín, diputada del PRI, apunta que pese a que había recursos federales las demarcaciones no lograban adquirirlos pues consideraban que las reglas de operación eran muy complicadas.
La legisladora señala que, en la entidad, hace unos días se tomaron acciones contundentes que permitirán un cambio radical en el tema.
La legisladora señala que, en la entidad, hace unos días se tomaron acciones contundentes que permitirán un cambio radical en el tema. (Especial)

Toluca

Aunque en años anteriores los municipios "se echaban la bolita" respecto de la responsabilidad de los gobiernos para atender la Alerta de Género, ahora tendrán hasta 30 millones de pesos para aplicar acciones contundentes que permitan avanzar, dijo la diputada del PRI Mercedes Colín Guadarrama.

Reconoció que pese a que había recursos federales para atender la violencia de género, las demarcaciones no lograban adquirirlos porque consideraban que las reglas de operación eran muy complicadas.

TE RECOMENDAMOS: Grupos interinstitucionales ayudarán contra feminicidios

En la entidad, recordó, hace unos días se tomaron acciones contundentes que permitirán un cambio radical en el tema, pues además de que será valorada la posibilidad de ampliar la alerta de género, también sancionarán a quienes pretendan gastarse los recursos en distintas acciones.

KVS