Miguel Márquez dio respuesta positiva a crédito con Banobras

La alcaldesa Bárbara Botello aseguró que Miguel Márquez analizó el crédito solicitado a Banobras y los proyectos municipales para los que se destinará.
Miguel Márquez dio visto bueno a la línea de crédito.
Miguel Márquez dio visto bueno a la línea de crédito. (Especial)

La presidenta de León, Bárbara Botello Santibáñez, aseguró que Miguel Márquez Márquez, ve con buenos ojos la propuesta municipal de la línea de crédito con Banobras.

Aclaró que le presentó al gobernador la información y las cifras del crédito que ascienden a mil 227 millones de pesos con Banobras, a lo que dio una respuesta positiva, esto durante la inauguración de la Feria Anpic.

"Le expusimos los números, estuvimos revisando en que proyectos se invertiría, es un crédito, yo iría más allá es una inversión, el gobernador de entrada ve bien los números él acaba de conocer cómo va la reestructura, el monto de la inversión", detalló Bárbara Botello.

Botello Santibáñez, considera que es probable que Miguel Márquez gestione el apoyo para que la propuesta de endeudamiento sea avalada por la fracción del PAN en el Congreso Local.

"El gobernador fue muy sensible y consciente, estamos pagando muchísimo. Se contrató en condiciones no favorables pero necesitamos obra para la ciudad, la taza es inigualable y con la restructuración podremos usar el dinero para más obras", explicó la alcaldesa.

La deuda de 940 millones será reestructurada por mil 227 millones que otorgó Banobras al Municipio, por lo que se encuentra en el Congreso del Estado para su posible aprobación por lo que la presidenta se ha reunido con los integrantes para convencerlos de los beneficios que esto representa para la ciudad.

Agregó que aun no cuenta con la fecha en que se reunirá con los diputados panistas como ya lo hizo con los priistas, los del partido verde y los perredistas.