Alcaldesa trae programa de mejoramiento con Infonavit

La alcaldesa Bárbara Botello propuso al director del Infonavit programas para León como el de rehabilitar espacios públicos y algunos complejos.
Este fin de semana la ocupación hotelera en León se reportó al 100 por ciento, aseguró Bárbara Botello.
La alcaldesa propuso algunas colonias como Las Hilamas y Las Arboledas para este proyecto. (Archivo)

León, GTO.

La alcaldesa Bárbara Botello visitó la Ciudad de México en donde se reunió con el director del Infonavit para conseguir programas para la León, como el de rehabilitar espacios públicos y algunos complejos.

La Alcaldesa puso como ejemplo el cambio de imagen en casas y edificios de la colonia Las Hilamas y las Arboledas.

"Hay un programa de rehabilitación de espacios públicos donde hay algunas viviendas, algunos complejos de Infonavit y la idea es que se puedan rehabilitar, se puedan arreglar fachadas y los espacios públicos de esas zona", comentó la Alcaldesa.

Explicó que las autoridades del Infonavit vendrán a esta ciudad para hacer un diagnostico en los complejos para mejorarlos y las áreas comunes sean limpiadas y se arreglen los edificios y las casas.

La Presidencia Municipal será el enlace con la dependencia antes citada, para que los ciudadanos expongan sus quejas o carencias sobre sus viviendas.

"La idea es que Desarrollo Social, con los comités de colonos, nos apoye para organizar a todas las personas de esos complejos", aseguró Bárbara Botello.

En este proyecto será con recursos que el Infonavit bajaría para dar mantenimiento a todos los edificios y aéreas comunes que los propietarios no lo hacen porque atienden la propiedad de ellos.

Subrayó que hasta el momento no se cuenta con el monto a utilizar.

Las autoridades del Infonavit visitarán la ciudad dentro de una semana para revisar las colonias en donde se realizará el proyecto y planear la estrategia.